miércoles, 3 de enero de 2018

Periplo de Elmer en solitario a Bolivia Capítulo 3 del 4/ 2/ 18 al 6 / 2/ 18

Hoy domingo 04 de febrero les contaré lo de ayer y lo de hoy. Salí de Curitiba como a las 10. Fue un bonito camino, solo conté 8 lomos de toro. El campo muy lindo, como muy ordenado, los colores verde bien delimitados entre unos y otros, el cielo azul pero sin esas lindas nubes que hemos visto. El camino serpentea entre las sierras, alcanzando a veces lindas  alturas.
Me sentí un poco Valentino cuando me enzarse con un volvo de puro caliente que soy. Fue un agrado. No tan bonito desde Curitiba hasta Laranjeias do Sul, donde me encontré con un lindo pueblo, pero medio muerto.





Limpio, ordenado, me metí como a las 7 a una iglesia que estaba atiborrada de gente, recorrí el pueblo y comí en un restaurante. Uno pide un pedazo de carne y te traen una fuente con arroz, papas fritas y carne, además un plato grande de ensaladas. Yo no pedí eso, y no me lo pude comer todo. Probé que resultaron ser muy ricos, los palmitos frescos. Más suaves de sabor y más duros de consistencia.


  Bueno, llegué a Foz de Iguazú, me instalé y me fui a un mall a capear el calor.
Afuera del mall había una junta de autos antiguos y las motos bienvenidas. Conversamos con algunos moto queroseno y me metí al mall por la calor! Di vueltas, comí una pésima pizza y me fui, al salir estaban todos ahí y les pregunté como ir a Argentina. Detrás de esos árboles está.





Partí, a la salida de Brasil hice las consultas para salir y entrar. Libre. Seguí hacia Argentina pero había una cola  en policía que me metí al Duty FREE. Me compre un Irish Whisky y unos puros. Y de ahí al Hostal a dormir un rato. Son las 9:45, me estoy tomando una caipirinha tangarina al lado de mi moto!

Me ofrecieron salto en paracaídas. Por el momento, No. Buenas noches


5 de febrero de 2018
Partí a las cataratas por el lado del Brasil, y me convencieron de comprar un Pasaporte que incluye la visita a las cataratas, a la represa  y a la conjuncion de los tres países, Brasil, Argentina y Paraguay. 
Es donde se une el río Iguazú con el Paraná.  La visita a las cataratas está muy organizado. Llegas a los estacionamientos que están como a 10 km de la catarata, pagas la entrada y te suben a un bus que te lleva y después otro te trae. Sin lugar a dudas son imponentes pero no quise tomar el barquito pq lo quiero hacer mañana desde el lado brasilero.

El hotel rosado me impacto, art deco de los años 50, espectacular. Inmenso, un bunquer.
Despues de la visita las cataratas tomé la moto y me fui a la represa de Itaipú. Esto me impactó sobremanera. 

Es inmensa, la represa hidroeléctrica más grande del mundo, perteneciente a Paraguay y Brasil 50/50. Produce el 80%de la energía que necesita Paraguay y un 15% de la que necesita Brasil. El Río Paraná no tiene horizonte casi. Quede super impactado. Siempre vienen, cosa que se los recomiendo, pidan hacer el tour más técnico, visitando las maquinarias. A mi no me explicaron bien y no pude hacer esa parte que me habría interesado mucho. 




    
Sigo en otro despacho para poder mandarles más fotos.
Seguimos en el 05 de febrero. La represa quedaba bastante lejos, pero el GPS me ayuda mucho a ubicarme. El que tenga teléfono con capacidad de memoria le recomiendo bajar el Here WeGo, que puede operar sin Internet. Hay que bajar los mapas de los países de interés. 

Despues de la visita a la represa fui en busca de algo para comer. Estoy chato de pizza, hamburguesa y tenedor libre o comida por kilo. Al final termine en un supermercado y me compré un pedazo de costillar ya asado, dos tomates, un pepino delgado y largo y un tarro de choclo. Cuando llegue al hostel a prepararme la comida había dos gringos preparando la suya. A mi me sobró un tomate, la mitad del pepino y del tarro de choclo y del costillar que estaba de chuparse los dedos, se mi ahumado. Estaban felices los gringos. (NO les conté que Saliendo del supermercado llené el estanque de gasolina.) 

Me quedaba un último destino, ver la puesta de sol desde el punto de conjuncion de los tres países.

Partí raudo en la moto, y al llegar había una rueda de la fortuna, cosa que me pareció entretenido subirme para ver desde la altura La unión del río Iguazú con el Paraná. Zas, no tenía la tarjeta de crédito. 


Por suerte andaba con billete, así que de todas maneras me senté en un restaurante a ver la puesta de sol, donde logré tomar unas lindas fotos.




 

También pensar un rato donde deje la tarjeta. Aterrizo y me doy cuenta que el banco me manda un mail con cada cargo que se le hace a la tarjeta, por lo que pude saber donde la dejé. 
Partí a buscarla y ahí estaba. Uffff, qué alivio,!!  Ahora si, a la cuchara a dormir, hasta mañana,!!
La próxima etapa de mi paseo está definida:Bonito y después Santa Cruz de la Sierra, si Dios lo permite.
En esta confluencia de países queda la cargada con la hora.
Carmona, la moto un siete, ni un solo problema salvo el que yo le he causado. Estoy cerca de los 7000 kms andado. 

Foz do Iguaçu a Bonita son 530 km. De bonita a Santa Cruz son 1000

06 de febrero de 2018
Partí muy temprano, 8 am rumbo a Argentina a las cataratas. Policía y aduana muy raudo, camino al final por selva subtropical, árboles de no más de 35 a 40 mes. 
Llegue, pague la entrada y me fui directamente a los botes, tuve suerte y logré un cupo para las 10:15, según yo era 9:45. 
Craso error, Argentina tiene una hora menos. Yo iba de jeens, POLERA y zapatillas. Pensé que nos darían una capa de agua.  Nooooo, nos vamos a mojar respondieron. Por lo tanto me fui y compré un traje de baño, y la POLERA que tenía era dry fit, por lo tanto se secaria rápido. Nos juntamos a la hora y nos paso a buscar un camión safari abierto. Partimos por entremedio de la selva y fue un paseo de 35 minutos. Entretenido.



No es que se vean jaguares o chimpancé, pero fue con guía entretenido. Nos bajarnos del camión y tuvimos que bajar un sendero de unos 150 a 200 mts. Ya me imaginaba la subida, pero que cresta, hay que hacerlo. Al llegar al bote nos entregaron un salvavidas y un bolsón para poner todo lo no mojaba, incluidos zapatos y calcetines que te permiten sacartelos una vez en el bote. Ya el paseo en el bote fue sensacional, quedamos todos mojados como diucas, con gritos, risas nerviosas y mucha algarabía. El ver esas aguas que le caen encima a uno te impresionan, pero luego quieres que pasen de nuevo bajo la catarata. Un paseo de unos 45 minutos intensos.





Ahora venía lo difícil, subir. Por eso te dicen que el tour demora 2,5horas. La subida. Nuevamente al llegar arriba nos esperaba el famoso camión que nos dejó en otro lado para que caminaramos. Sigo en otro informe, los separo para poder mandar más fotos.

Terminado el paseo de agua, me interesó ir a la Garganta del Diablo. 
Se toma un tren que te lleva entre la selva a lo Fondo (despacito), y te dejan para que camines sobre unos puentes metálicos que te llevarán hasta la famosa Garganta. 
Terrible, con lo que me carga caminar, fueron más de 2000 pasos para llegar y otros para volver. Pero valió la pena! Es impresionante, no te puedes imaginar esa cantidad de agua cayendo. De vuelta, habitualmente se hace más corto. Y terminó el paseo.  Como dato extra, mi meta de ejercicio es caminar 10000 pasos al día. En Santiago raramente lo logro, paro ayer fueron 18000 pasos y hoy vamos en 16000. 
Por eso me agotó tanto.

Que imágenes más lindas las del atardecer en el Marco Das Três Fronteiras!
Un acierto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario