miércoles, 3 de enero de 2018

Periplo de Elmer en solitario a Bolivia Capítulo 4 Del 7/2/18 al 10/2/18

7 de Febrero
Ayer 07 de febrero 2018 fui a Ciudad Del Este, puerto libre y frontera paraguaya de las cataratas, me recomendaron no ir en moto y que me fuera en micro.
La micro me dejaba en el puente y yo cruzaba a pie. 
No me dijeron lo largo que era. Para variar me lo caminé todo. 
Un mercado persa grande y entremedio de ello tiendas a todo dar. 
Todo con  precios en dolares, desde rasca a pirulo, pirulo, pirulo. 
Vi una POLERA italiana en us$ 250. La cago. 
Además sin intención de comprar nada pq en la moto no cabe, con la excepción de una botella de whisky y unos puros. 




Tomar un taxi de vuelta es para demorarse dos horas en un trayecto de 10 a 15 cuadras. Por ende moto taxi. En 10 minutos estaba en el paradero para tomar la micro. 
Que carajo, tome la micro para el otro lado y anduve dos horas en micro, con un sueño y calor de la p....... Madre.    

Llega al hostal y una caipirinha para relajarse.

Hoy 08 de febrero de 2018, al tratar de sacar la moto, se me cayó en el pasto. Con el nochero y mucho esfuerzo logramos levantarla. 
Salí a las 7 am del hostel rumbo a Dourados, a las 7:15 partiendo de la bomba. Son como 400 km. En vez de ir a por la carretera principal, opté por irme bordeando la represa, que son más de 100 kms hasta la Guaira, en que se separa del Paraná. 
Excelente decisión. Un camino maravilloso, por largos trechos un túnel de árboles, el campo precioso, los pueblos impecables y casas bonitas. 
Casi no vi ningún rancho. 





Nuevamente me pararon los pacos, por adelantar con doble línea continua. Entregué documentos, el paco me preguntó si yo sabía lo que significaba doble línea continua, a lo que le respondí, después de pensarlo, "debería".
El paco se fue a la cuca, volvió con el aparatito para soplar, vio el resultado, me dio una filípica en portugués que entendí muy poco, y me dejó ir.
 Ufff.  Después de eso me tocó atravesar el puente de Ayrton Senna, de 3000 metros y muy lindo el paraje. 



Este puente separa los estados de Paraná del de Matto Grosso do Sul 
Almorcé en un boliche de camioneros, continué y al poco rato lluvia. Ropa adecuada y seguir. 



Llegué a destino, Dourados, a las 3 de la tarde, 8 horas. 
Agotado por el calor, ducha y dormir un poco. Ahora salir a comer algo para mañana partir a Bonito.


Hoy 9 de febrero de 2018
Según informaron, de la selva que originalmente había entre Sao Paulo y Foz do Iguaçu, sólo queda el 6%. Increible, no?
.
Ayer me olvidé contarles que  cuando iba detrás de un camión cisterna, como a 10 metros con la idea de pasarlo, reventó el neumático justo frente a mi, lanzó un pedazo de neumático, opté por pasarlo y veo el neumático rodando suelto en la llanta. 
Fue una fuerte explosión con el susto correspondiente. 
Bueno, no partí muy temprano porque el recorrido era un poco menos de 400 km. Listo para meterme al "MATO GROSSO". 
Que desilusión,. Bonito pero inmensas llanuras con siembras muy extensas. 
Yo pensaba encontrarme con papagayos, jaguares, chimpancés, monos, boas, lagartos, elefantes, leones, (parece que me cambié de continente), nada, nada, planicies extensas eficientemente explotadas. 
Deberíamos cambiarle el nombre por Mato depredado. 











Es lindo, pero lejos lo esperado. En el camino me tocó una fuerte lluvia que enfrenté sin ponerme ropa de agua. El calor es tan fuerte, que se me secó poco rato después. En la tarde fui al pueblo y ahí si se pegó una fuerte y larga lluvia, como de 20 minutos. 




Ahora, viernes más juventud, veremos el carrete que resulte.
Naturalmente, dos caipirinha y me fui acostar!

10 de febrero de 2018, 
ya había narrado la experiencia vivida, pero la tecnología me sobrepasa, por lo tanto, si ustedes ya lo leyeron, échenle la culpa a la tecnología.  
Me levante temprano y me pasaron a buscar a las 12am. 
Un paseo de 30 minutos para llegar a este recinto bien habilitado y disfrutar de las famosas Capoheiras (cataratas). 



Llegamos  a las 12:30 pero el paseo empezaba a las 2pm, por lo tanto no te queda más que almorzar, que estaba bastante bueno. 
No soy de postres pero había un dulce de banano, otro de leche y otro de alguna fruta. Me repetí. 

Luego una siesta en hamaca, en el Hamaqueiro. 

Las cataratas son 7 en un trayecto de aproximadamente 2 kms. 
En vehículo nos llevaban a la primera catarata, la que estaba más arriba, y luego bajábamos caminando. 

Todo el tiempo con lluvia, empapados completo. Ahí si nos metimos en lo que se puede asemejar a una selva, pero subtropical, y cual Tarzan nos tiramos a las Cataratas, nadamos debajo de ellas, compartimos con chita, de lejos, luchamos con las boas y los cocodrilos, bueno, quizás no tanto, pero verán las fotos y comprenderán el día que pasamos. 






Como a las 6 llegamos de vuelta, extenuado yo por lo que me dormí una siesta de un par de horas. Después, día de carnaval me fui al pueblo a dar una vuelta.



Estoy ahorrando para mañana que me voy a la Faziendas San Francisco.


Todo trapo!!!, pueden verla en google

No hay comentarios:

Publicar un comentario