miércoles, 3 de enero de 2018

Periplo de Elmer en solitario a Bolivia. Capítulo 8: Sucre a La Quiaca, frontera con Argentina y Villazón

25 de Febrero de 2018. 
Sucre y con mayúsculas. Una ciudad a la cual se accede por las cumbres de la Sierra, cubre varias partes altas de montañas, pero lo lindo es que es casi toda blanca, y no se permite botar y construir, solo refaccionar manteniendo la arquitectura. Ene iglesias. 
Bonito cementerio, parques bien tenidos con paseos a caballo para los niños. 
Para recorrer la ciudad me contrate un taxi que me paseo por tres horas y me mostró lo lindo de la ciudad



















26 de Febrero de 2018
Estimados, CAPUT! Voy saliendo hacia Villazón, frontera con Argentina, paso a echar bencina, alzo la moto para engrasar cadenas y revisar neumático y, zas, telas metálicas a la vista. 
Devolverme si Sucre, suerte llame a la niña del taxi y yo detrás recorrimos Sucre. 
Al final mañana me traerían un Pirelli brasilero pero en vez de ser 180/55 17 sería 180/60 17. 
La moto pareciera aguantar esos 5 mm adicionales de altura. Por lo tanto retomaremos viaje pasado mañana!

Los capos que me cuenten que problemas podría tener por esa diferencia, en conducción o lo que sea.


Hola Fede. Revisa bien el manual de la moto en internet. No da lo mismo cambia el perfil o el ancho. Ambos neumáticos deben ser pareja. De lo contrario puedes forzar o hacer trabajar más por torsión del chasis en las curvas.
Pone atrás perfil y ancho del que tienes actualmente, independiente de la marca. De preferencia Maxis, Continental, Dunlop.

No tengo alternativa, es si o si. No me dan a elegir. Son 3000 kms, en Santiago se la cambiare nuevamente. Que riesgo corro?

Perrito, informé que las dimensiones correctas eran 180/55 17 y lo que pude conseguir, si o si es 180/60  17.
No corres riesgo Fede. Con esa modificación no hay problema. No leí que ya habías informado las medidas. Dale no mas.

frontera?Bolivia Argentina
que increible tu viaje Fede
Si, pero me queda tirada larga mañana. No se si lo lograré o me quedo a mitad de camino.
cual seria la ruta?
Aun no la sé, la más segura pq ha llovido mucho.
Baja por Salta Elmer!!!!
Porque?
Porque es más lindo y entretenido que por Jama y Chile.
Además en Salta vas a comer muy bien Federico ....
Y es una preciosa ciudad. Por eso la llaman Salta le bella
Agradezco, pero en esta oportunidad quiero carreteras sin sorpresas y ya estoy cansado y quiero llegar a mi casa. 

Salta es bella, la conozco al igual que Cafayate y el resto.

28 de Feb 2018

Después de dos días de retraso por efecto de cambiar el neumático trasero, partí con aprensión hacia La Quiaca, frontera Argentina con Bolivia. 
Me comentaron de la lluvia, el frío, la niebla. 
Son 460 kms. Que el camino, que tomar la cortada para no pasar por Potosí, y unas carreteras sin casi nada de indicaciones. 
Ya en dos oportunidades tuve que recular por no tomar el camino adecuado. 
Se presentaba complicado pero me prepare lo mejor que pude. 
Resultó un camino de lo más agradable, temperatura entre 6 y 16 grados, sin lluvia y lindo sol. 







Muy lindo camino. La dificultad se presentó en tres oportunidades por los by pass por la construcción de puentes. 
El más complicado fue uno que era de lodo, venían camiones pasando. 
Pero no había alternativa, o bien devolverse varios kilómetros para irse por Potosí. Logré pasar. 
El resto del camino, trechos en que permitía velocidades más altas. 













 
Preocupado había salido a las 6:30 y llegué al hotel, lado Argentino a las 13:30. Terminó el día con dos bife chorizo montados y par de huevos. 
Hacía tiempo que no me daba el panzaso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario