miércoles, 3 de enero de 2018

Periplo de Elmer en solitario a Bolivia: Capítulo 6, Santa Cruz, la meta

Hoy 14 de Febrero 2018, día de los enamorados, y al despertarme lo primero que pensé fue en mi Margarita, que espero y deseo ya pronto estar con ella. Temprano busque hotel para cambiarme pq en el que estaba no tenia Internet, fundamental para mi. 
Encontré uno estupendo con piscina y todo, con lo que quede contento. 



Despues del traslado, casi medio día partí hacia aguas Calientes, donde pasé a almorzar. 


Partí después hacía el río en un lugar que se llama Los Hervores. 
Se supone que desde la arena del fondo (no más de 60 cm de profundidad) brota el agua caliente. Explican que por las lluvias se enfría el agua. Efectivamente me metí y no estaba caliente, estaba tibia. 
De la arena del fondo brotaban burbujas y si uno hundía el pie en el fondo, cada vez encontraba arena más caliente. 
Lamentablemente estaba muy sucio, probable pq ayer terminó el carnaval. 
Me volví hacia Robore, pero antes una pasada por Santiago de Chiquitos, a 18 kms de la carretera. 
Muy lindo camino, si









15 de febrero de 2018
Salida con calma hacia Chochis a 30 kms de Robore.
Tiene una iglesia blanca bien fome, una plaza y esta muy próximo a la especie de montaña que le llaman la muela del Diablo, de unos colores muy bonitos, rojo, verde y grisnegro. 


No pude ver otras cosas interesantes pq significaba andar por tierra lodosa y no quise correr el riesgo de una resbalada. 







Partí entonces a San Juan de Chiquitos, ciudad importante donde se encuentra una misión restaurada que es magnífica.  
Todas las misiones son parecidas y muchas han sido restauradas en su completo esplendor. 
Están muy bien mantenidas y en muchas cobran por entrar, gratis solo cuando hay misa. 







Partí de San Juan de chiquitos ya rumbo a Santa Cruz de la Sierra. 
Fueron como 300 kms que casi al llegar me tocaron más de 30 kms con lluvia torrencial, y yo idiota no me puse traje de agua.  Esta me corría por las partes más íntimas cual río tropical. 
Antes de llegar salió el sol, pero me pararon los pacos por control. Obviamente andaba sin el pase de conducir (?) que costaba 30 pesos bol. Usa5.  
Al diablo, es un papel que sirve sólo para sacarte plata.
Bueno, al fin, ya estoy en casa de mis nietos, hija y yerno. Les cuento que por varios días no sabrán de mi, informaré cuando reinicie paseo.
BRAVOOOOOO!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario