domingo, 2 de octubre de 2022

Cualtaco en la Carretera Austral 2022 Dia 15 Chaitén a Puerto Montt en Ferry

 Nos levantamos muy temprano, ya que compartíamos el baño entre 4 y sin toallas.

Me levanté yo primero porque tenía que ir a buscar a Camarón a su hostal, y traerlo al nuestro, para que recogiera su moto. Pero como es él, a pesar que habíamos quedado en eso, decidió venirse caminando y no quiso que fuera a buscarlo.

Tomamos desayuno, cargamos el auto y nos fuimos al muelle que quedaba como a 1 Km .Balta se fue caminando.



Cuando llegamos ya había cola, aún cuando habíamos llegado con harta anticipación Yo quedé segunda, en la segunda fila. La camioneta quedó más atrás, y las motos al final. Tuvimos que esperar un buen rato, entreteniéndonos con distintas cosas.
El día estaba despejado pero fresco. A medida que se llegaba, estaba una funcionaria cobrando el pasaje.









El ferry era enorme, de Naviera Austral, con subterráneo para los autos. 
Empezamos a embarcar, a mi me dejaron en la cubierta y no en el subterráneo ya que mi auto es muy bajo. Las motos entraron al final.





PAPARAZZI Y VAMPI

VETU
CAMARON


RUIZO


Reservamos una mesa con asientos en la cubierta de popa. Pasó mucho rato hasta que se terminó el embarque. Así y todo, quedaron espacios libre.

Una vez que zarpamos, nos esperaban 9 horas de navegación hasta Puerto Montt. Eran las 11 de la mañana. El día estaba precioso, sin una nube y muy luminoso y un poquito de calor. Muy lindo y relajado.

En el piso de abajo, que es recinto cerrado estaban las butacas, muy cómodas en las que se podía hasta dormir, y también una cafetería en la que siempre había cola.

Nos fuimos alternando entre los que íbamos arriba, en la cubierta y quienes iban en las butacas. A mi no me tincaba ir abajo por la aglomeración en un espacio cerrado, con la necesidad de usar mascarilla.

La Sonia y Camarón hicieron la cola para comprar algo de comer. Después de un rato la Antonieta compró sandwiches y bebidas. Yo no pude comerme el mio entero y guardé la mitad para más tarde. Pero lo dejé al sol... no fue buena idea.



ZARPANDO








Hubo un rato de la navegación en que se veía a lo lejos una nube muy baja, o neblina muy densa la cual nos aproximamos lentamente. Cuando estuvimos inmers@s en la nube se puso bien helado. Yo bajé al auto a buscar la parka y el gorro.






Más adelante, ya fuera de la nube, volvió el sol y el calorcito. Paramos en Ayacara, una bahía redonda donde algunos bajaron y otros subieron.






En la cubierta, con tanto tiempo ocioso, la conversa fue muy grata, pasando por diferentes temas, desde los más profundos y trascendente, hasta los más anecdóticos, historias y copuchas. Aparte, las vistas eran espectaculares. Incluido el cerro puntudo ridículo que habíamos visto el dia anterior.

EL CERRO FEO

 


Continuamos la muy agradable navegación, bella con la luz de la tarde.

Sacamos la foto grupal de rigor pero sin Popeye que se había ido a dormir a la camioneta, asi que nadie sabía donde estaba. 

Nadie se atrevía a despertar al Vampi. Jajajajajaja.

Uno de los pasajeros que vio super maneada para poner la cámara en auto disparo con tiempo (no me iba el ángulo al afirmarla en la mesa) se ofreció para sacar la foto y quedó re wena.


Como a las 20:30 llegamos a Puerto Montt, y el desembarco anduvo rápido, pero quedamos para el final. Nos fuimos al hotel para bajar la moto del Balta y que Popeye pudiera irse a su casa, para lo cual tenía que tomar el ferry para cruzar el Canal De Chacao. Tenía por lo menos 2 horas de camino todavía.







Bajaron la moto, descargamos el auto y partimos a Puerto Varas a buscar mi moto, que se la llevaría Camarón y la camioneta de Ruizo. Fuimos el Balta que manejaría la camioneta, el Ruizo que sabía como llegar al condominio, Camarón y yo.

Me volví con Waze para no perderme, porque además ya estaba de noche y había mucho tráfico  en la carretera. 

Llegué al estacionamiento que es en realidad el estacionamiento del terminal de buses, queda lejos del hotel y el trayecto desde el auto al lobby del hotel es super penca. Cuando llegué estaban subiendo las motos a la camioneta de Ruizo, pero con la mala suerte que se quedó sin batería. Yo andaba con el partidor, asi que con eso la pudieron hacer andar. 
Fue una faena compleja, con muy poca luz, pero con hartos voluntarios que después de un buen rato lograron subir las motos a la camioneta. Por suerte la a la Vety se le ocurrió sacar unas fotos! 
RUIZO HACIENDO PUENTE






Entretanto, bajé lo que necesitaba del auto para ir a la habitación. Vampiro me explicó como llegar hasta el hotel. Fue bien desagradable caminar ese tramo sola en la noche, con harto falte alrededor. Finalmente llegué al lobby, me registré (con protocolo COVID) pude subir a la habitación con la Antonia. Ella estaba muerta de hambre y en el hotel no tenían servicio de comida. Los cabros salieron a comprar Mc Donald, que es sla ultima opción porque siempre hay, y estaba cerrado!! Terminaron en un Shawarma y trajeron una comida rara, unas papas fritas y una Coca para mi... y sería.
El plan para el día siguiente, ya que habíamos descartado la parpadean Los Ángeles, era salir en lo posible a las 7 AM. Sería una noche de poco dormir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario